30.11.07
De Mente
Apoyo el caño de frio metal sobre mi sien.
Cargo mi cabeza con una idea de plata y oprimo el gatillo.
Los fragmentos del arma estallan volando en mil pedazos y direcciones.
Tras ellos sale mi destino dibujando la estela de un cometa-persona con una trayectoria indesviable hacia el Sol.
Voy a extorsionar a mis sentidos para que me lleven más allá de lo que he sentido. Y si las escaleras se suben de un escalón a la vez, yo quiero subirlos de a diez... la verdad es que hace tiempo que a bordo del tiempo me siento como un polizón.

Salto la baranda de esta autopista que ya no me contiene y comienzo a caminar, a caminarme. La calesita del barrio está parada (nota a mi mismo: los pibes de ahora dan vueltas con otras cosas) y los subibajas de madera corroída por el paso de los años, vacíos... resulta increible como ya de chicos nos van preparando para los altibajos, y sin embargo ninguno de nosotros conserva de ellos ese ánimo lúdico.
Y en esta jungla de concreto y peligrosos carteles luminosos que me venden la felicidad en envases sin contenido, sigo arriba de tu montura de Buenos Aires y Mejores Noches.
En tus calles porteñas, los perros me huelen y me reconocen como un hermano más. Y en ese tsunami de imagenes urbanas, un nombre diferente en cada estación de tren: ¿tanta necesidad de diferenciarnos? ¿Cuántos vagones me faltan para llegar a destino?
Mi cuerpo recibe las caricias de la primavera. Mis pupilas rehacen los caminos de mi adolescencia, mientras suena fuerte de fondo la canción que todavía no animé a componerte... ¿será porque todavía no te encontré en ningún andén?
Las esquinas de cruces inciertos me pasan de largo, o yo decido pasarlas a ellas, dilema del que soy protagonista ¿hace cuántos kilómetros de asfalto ya?

Mis manos aún temblorosas por el estruendo del disparo juntan los pedazos del arma desparramados sobre el suelo de mi habitación. Y mi mente, mi mente rehace los fragmentos de una idea de plata capaz de matar a un hombre-lobo en busca de esa utópica felicidad feroz.
 

--------------------------------------------------------------------------------------------