5.8.05
Acción!
¿Y si fuese cuestión de hacer una especie de "Toma 2" como en sucede en el cine cuando algo salió mal? Es una idea extraña, estrambótica si se quiere, pero a veces creo que el ser humano merece una segunda chance de corregir "ese" error que desvirtuó el sentido original de la evolución humana. Tal como pasa en el enmarañado mundo de la matemática y los cálculos, donde apenas un signo mas o un menos puesto por equivocación o distracción significan el fracaso total de la operación por más bien hechos que esten los pasos posteriores, así podriamos aplicar la goma de borrar en el cuaderno donde fuimos tomando los apuntes que nos llevaron a ser lo que hoy somos. Si pudieramos volver a aquella instancia de nuestra historia en donde se produjo ese "click" nefasto que derivó en esta realidad que hoy padecemos quizás podriamos corregir el rumbo de este barco cuyo timón gira impredeciblemente.
No sabría precisamente en que momento hacer el stop y aplicar la función "deshacer" como si se tratara de este texto cuando lo escribo y me equivoco al tipear. Sin dudas sería interesante hacerles una sugerencia a los hermanos que tiempo atrás tuvieron una disputa que los llevó al primer asesinato. Como me gustaría incitarlos a dialogar, a limar sus asperezas, a aceptar sus diferencias. O bien podría tratarse de interceder en el momento previo a que lo cuelguen en la cruz y se arregle otro tipo de sacrificio menos cruel. Y si de desaciertos antológicas se trata, me encantaría poder dialogar con ese que se dejó tentar por esa rechoncha y jugosa manzana para que calme su ansiedad y piense un poquito más las cosas antes de actuar. Porque todos los claros errores -u horrores- que tuvieron lugar los años posteriores claramente derivan de algún paso equivocado en el ejercicio, tal como en la aritmética y las ciencias exactas. En esta "segunda vuelta" que imagino, ya con las impurezas trascendentales omitidas no me cuesta pensar en una historia sin colonización y conquista, un hongo nuclear elevándose como un gigante de humo devastando una ciudad, una invasión a un país por tentaciones oscuras como una manzana podrida, o el sacrificio de miles de inocentes en pos de una causa supuestamente divina.
La propuesta es demasiado tentadora y por supuesto habría que analizar los efectos colaterales de cada alteración, que podrían resultar inlcuso peores de lo que hoy por hoy son. Pero el que no arriesga no gana, y para colmo de males esta película que por ahora no ha tenido la suerte de que alguien grite "Corte!" no parece tener un final felíz.
 

--------------------------------------------------------------------------------------------