14.11.04
Las cosas en su lugar
Demasiado tiempo tanteando a oscuras en una habitación con las ventanas clausuradas por la perpetuidad de la monotonía, buscando la puerta que me comunique con el pasillo de la libertad.
Incontables noches escapándole a los fantasmas del agobio, que cuando el sol baja salen en malones a atormentar con sus historias de vidas grises en las que nadie habla con el otro.
Jornadas enteras a la deriva en una balsa de despojos de mi alma, con el mástil de mis ideas partido, bloqueando las filtraciones de agua con cada uno de mis dedos implorándome que los pose sobre una hoja de papel...
Pero siempre guiado, arriba en el cielo, por la constelación de la ilusión de volver a mi cúbil, con mis hermanos, a la jauría que me vio nacer. Tomado de la mano de ese impetu que bombea sin parar como un corazón enamorado constantemente sensaciones humanas inexpugnables, metáforas imposibles, sueños irrefutablemente reales.
Es tristemente asombroso ver como miles de factores ingobernables juegan un rol tan decisivo sobre nuestras ganas de hacer lo que queremos. Lamentable resulta experimentar en carne propia como el vórtice del remolino caótico que es nuestro existir arroja a miles de kilómetros en el calendario el capitulo del libro que nos cuenta como es disfrutar haciendo a un lado las obligaciones...
Y así, con los ojos lastimados, perdidos en una tormenta de arena que no deja ver con claridad el camino a seguir, vamos levantando una por una del suelo las páginas de ese tomo tan sabio. Cada oración aporta una vaga referencia, la mínima posibilidad de experimentar y comprobar que es posible. Es por eso que acá estoy, haciendo lo que quiero, lo que me apasiona. Sintiendo como se apodera de mi tinta un romanticismo que se niega a morir, sabiendo que al fin y al cabo aunque el diluvio de responsabilidades no amaine, siempre que llovió, paró.

Para todas aquellas almas que siguen buscando la feroz felicidad canina, ha vuelto Vida de Perros.
 

--------------------------------------------------------------------------------------------